¿Qué es un certificado SSL? ¿Qué funcionalidad cumple?

Certificados SSL

¡Bienvenido! En este texto, vamos a comentar sobre certificados SSL y qué tipo de funcionalidades hacen en tu web.

¿Qué es un SSL?

Es un “simbolo” o “marca” que establece que tu web es segura para los visitantes y que eres un usuario o una compañía seria. Además, además afirma que tu web está libre de ficheros perjudiciales como troyanos, virus, keyloggers,…
Secure Socket Layer” son las siglas de SSL y en castellano se puede traducir como “Seguridad en la red”.

¿Qué funcionalidad cumple un certificado SSL?

Ofrece una seguridad a tus visitantes que, por la parte de la web, proporcionará seguridad en sus datos y accionar en esa sitio web.

Hay varios tipos de certificados SSL como certificados para compañias, autónomos, web “owner” (dueño de una página normal),…

¿Cómo corroborar si una página tiene un certificado SSL válido?

Por lo general, en la parte de la barra de direcciones de tu navegador donde sale la url de la página que estás visitando en la actualidad, acostumbra salir un favicon y a la izquierda si la web tiene este producto, acostumbra salir un “icono” con forma de escudo de plata, de cualquier manera, hay webs que te dan datos de webs y si tienen o no estos certificados legalmente.

Para adquirir certificados SSL, únicamente tienes que escoger un proveedor y hacer un pago (generalmente bajo) por el servicio de tener un certificado ssl legal y andando en tu web o blog. Cabe resaltar que compañias como DonDominio proponen este sistema por un precio muy barato (apenas 4€ por dominio es certificado ssl “positive”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *